Cómo hacer un limpiador antigrasa natural super especial.




Si te dijera que podés hacer un limpiador que además de ser antigrasa es:

Ecológico -Natural - Antimicrobiano -Equilibrante emocional -Limpiador energético - Súper económico...me creen???  Pues si, existe!!!

Llevo unos 4 años sin comprar limpiador antigrasa en el super, no hice cuentas de cuanto llevo ahorrado ya que mi motivación principal no fue la económica, pero creo que mientras siga consumiendo cítricos, dudo que vuelva a comprar!

Te cuento:

Se trata de un macerado de cáscaras de cítricos en vinagre que es realmente muy fácil de hacer y que tiene, además de un montón de usos, todas las propiedades que enumeré más arriba.

Al ser un producto absolutamente natural, no es un riesgo para la salud inhalarlo mientras lo usas o que en un descuido quede mal enjuagado. Por el contrario, los antigrasas industriales, son tóxicos por lo que no deben inhalarse ni ingerirse.

No daña el medio ambiente, de hecho es una manera de reutilizar lo que normalmente descartaríamos! 

Desde lo terapéutico, el vinagre es un aliado genial para el dolor de cabeza, en tanto el aroma desprendido de las cáscaras cítricas, al ingresar a nuestro cuerpo por inhalación, ayuda a equilibrar las emociones.

Por otro lado, este limpiador también tiene propiedades energéticas muy beneficiosas! Ayuda a repeler toda la mala vibra que pudo haberse acumulado en las superficies que estés aseando. 

Entonces, cómo lo hacemos??

Necesitamos:

Cáscaras de cítricos (pomelo, naranja, limón... lo que ustedes consuman!)

Vinagre blanco

Un recipiente, yo prefiero frascos de vidrio que pueden reciclarse, pero también podés usar una botella de plástico y darle un uso más antes de descartarla! 

Es muy fácil:

Cada vez que consumas un cítrico, en lugar de tirar las cáscaras, las cortás en trocitos, las colocás dentro del recipiente y agregás vinagre hasta cubrirlas. Cuando llenaste por completo el frasco, lo cerrás y lo reservás por quince días, mínimo, en un sitio donde no reciba el sol directo. 

Una vez macerado, filtrás el preparado con un paño o con una media que ya no uses (de esas que todos tenemos en casa, sin su par), introducí el líquido en un recipiente con rociador y listo, ya tenés un potente antigrasa listo para usar!

Tip para suciedad rebelde

Si tenés que limpiar el horno u otra superficie medio complicada, esparcí sobre ella un poco de bicarbonato de sodio, rociá el líquido que preparaste y dejalo actuar unos 5 a 15 minutos y contame!

 

Espero te haya servido esta súper receta, tanto como a mi! Estoy convencida que entre todos podemos mejorar nuestro pedacito del mundo


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares