Mantra Mangala Charan (Aad Guray Nameh)


Mantra Mangala Charan


Hoy fue un día especial, de esos esclarecedores, que te muestran de mil formas aquello que estaba ahí delante tuyo y parecías no ver, a pesar de todas las señales. Esas cosas que a veces pasan: perdemos perspectiva y nos distraemos en lo que no nos sirve. Lo bueno es que hoy la vida me puso marquesinas y me recordó: acá... era acá!!

Después de pasar por lo del Padre Juan y quedarme un ratito meditando, liberando y transmutando, muy livianita, subí al auto pensando aún en todas las herramientas de protección, puse el stereo y justo se da la "causalidad" que tocando cualquier cosa en el celu, sin ver, apareció en mis oídos el Mangala Charan... En unos instantes ya estaba flotando en una nube blanca!

Este Mantra es muy especial, su nombre en sánscrito significa "pies felices" y se lo llama así porque nos permite caminar por la vida sin preocupaciones y seguros, porque somos bendecidos por la protección de la luz del Universo.

Querés conocerlo? 

En sánscrito se entona:

Aad Guray Nameh
Jugaad Guray Nameh
Sat Guray Nameh
Siri Guru Dayvay Nameh

y significa:

Me inclino ante la sabiduría primigenia

Me inclino ante la sabiduría de todas las eras

Me inclino ante la verdadera sabiduría

Me inclino ante la sabiduría invisible


A medida que lo vas entonando, podes visualizar que ingresa un rayo de luz blanca infinita e incorruptible que te protege a tu izquierda, con la segunda línea, otro rayo detrás tuyo, la siguiente activa el rayo a tu derecha y la cuarta, pone otro frente a vos, con lo cual se cierra una muralla de luz alrededor de todo tu ser. 

Este mantra es uno de los tantos que el Gurú Arján legó al mundo. Este maestro, el quinto de la religión sijista, encarnó por el siglo XVI, y sin dudas, este es uno de los más bellos, eficaces e importantes: más que una oración sagrada, un regalo para la humanidad. 

Hoy día, con el auge de las cantantes devocionales, el yoga kundalini y la globalización, se han popularizado los mantras de este credo y... lo festejo! Cuando era pequeña y mi mamá me hablaba de mantras, nadie sabía de qué hablaba y eran más inaccesibles.

Te voy a dejar la versión cantada, la que más me gusta, interpretada por una devota sijista, Nirinjan Kaur, poseedora de una voz dulce que invita a dejarte llevar por la vibración de cada mantra que entona.

Particularmente, esta interpretación, luego de los mantras, deja unos versos en inglés, que te voy a traducir, por si no entendés el idioma:

Desde el Único

 viene el Inicio. 

Esta es la era 

del verdadero Gurú.


Sonido de la verdad,

me inlino ante ti,

guía de mi alma,

desde el Comienzo.


Protégeme,

abre mi corazón,

Y seré libre,

seré libre.


Protégeme,

abre mi corazón,

Y seré libre,

seré libre...


Espero disfrutes y utilices este hermoso Mantra! Cualquier duda o comentario que te haya quedado, podés consultarme en los comentarios.

Gracias, gracias, gracias! 


 

Comentarios

Entradas populares