Vesak (o Wesak)


 

Llega la festividad de Vesak (o Wesak!) La fecha más importante para los practicantes del budismo en todo el mundo, pero también un momento de mucho movimiento energético, que todos los ligthworkers aprovechamos al máximo, ya que es mucho más que el paso a la inmortalidad de Siddartha.

Desde el día de ayer, y ya entrando en el ámbito de acción del plenilunio que tendrá lugar este miércoles a las 00.31 hs, distintas agrupaciones están organizando eventos y meditaciones para realizar transmisiones energéticas a toda la humanidad, un trabajo hermoso que realizamos con mucho amor y fé.


Qué es el vesak?

El Vesak es un festival que se origina en los tres hitos de la existencia humana de Siddharta: Fue en el plenilunio de Tauro del año 623 A.C., cuando nació, 35 años después, en el plenilunio de Tauro, alcanza la iluminación bajo el árbol Bodhi y a los 80 años, luego de 45 años de enseñar el Dharma, pasa a la inmortalidad, también durante la luna llena de Tauro.

Pero esto es sólo una parte de lo que sucede en esta maravillosa fecha del calendario lunar.

Buda vuelve a este plano cada año en Vesak, a iluminar la tierra junto a Cristo y a otros seres de luz, maestros, discípulos y practicantes de todo el mundo, enviando luz, amor y conocimiento a todos los seres sintientes del mundo, bendiciéndonos y ayudando al proceso de construcción y liberación interior. Es un momento de comunión, alegría y armonía.

Qué hacer para aprovechar la energía del Vesak?

La forma de festejar es muy variada en el mundo, pero todas tienen en común el respeto, el amor, la generosidad, la alegría y la armonía.

Podés unirte a meditaciones grupales o meditar en tu casa, canalizando energías de plenitud, gratitud, perdón, aceptación, autoconocimiento, autoestima, certeza, vocación e iluminación.

Podés encender velas, ofrecer flores o frutas a una imagen del Buda, no en un acto mecánico sino con profunda gratitud y armonía, para luego orar frente a ella o meditar.

Podés bañar tu imagen de Buda, desde los hombros hacia abajo, simbolizando la purificación y la renovación.

Una de las acciones de Vesak que más me gustan es la de compartir: Podés donar alimentos a quiénes no lo tienen, en un acto de compasión y empatía para con quienes sufren las carencias más básicas.

Desde hace unas décadas, debido a que Vesak se ha transculturalizado por su importancia metafísica y vibracional, se incluyó a las meditaciones, la oración “La Gran Invocación”, creada por Alice Bailey, la cual voy a dejarte para que puedas entonar desde lo profundo de tu corazón, la mayor cantidad de veces al día, hasta el viernes inclusive.

La Gran Invocación:

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo* retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres
El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Comentarios

Entradas populares