Orgonitos, algo más que una cara bonita!


Orgonitos

Los orgonitos son dispositivos creados a partir de la teoría del orgón, que es descripta por Wilheim Reich (1897-1957) como energía vital, omnipresente y mensurable, por los años 30. Ya en 19540, crea una cámara concentradora de orgón para tratar a sus pacientes.

Si bien la teoría del Orgón tiene su origen en los estudios de la fuerza de la libido desarrollados por Reich tras suceder a su mentor, S. Freud, hoy en día quedó mayormente relegada su aplicación al campo bioelectromagnetico.

Sin embargo, es importante destacar que justamente por la índole de los estudios de Reich y su perfil profesional - no sólo fue inventor, sino también psicólogo discípulo de Sigmund Freud, médico y psiquiatra - hay un impacto en lo emocional y conductual.

Entonces...

Qué son los orgonitos, orgonites u orgonitas?

Primero, aclarar que cualquiera de los términos es correcto, solo que orgonite, pertenece al idioma inglés.

Luego, les cuento que son dispositivos creados, relativamente hace poco tiempo, basándose en la teoría del orgón de Reich, para captar y absorber la energía insalubre del ambiente y transformarla en orgón positivo. Generalmente se construyen con formas geométricas para potenciar su efectividad, basándose en el principio de afinidad magnética de las formas, principio que también es utilizado en geometría sagrada.

Pero...

Qué energías son las que absorbe? 

Básicamente el orgón negativo: la energía contaminada por aparatos electrónicos, el wi-fi, las microondas y energías discordantes más sutiles, incluso las liberadas por seres humanos.

Su acción es constante y no se requiere mantenimiento, ni descargas, nunca se llega a un tope, ya que no acumula dentro de si ningún tipo de residuo.

Funciones:

Se les atribuye muchas funciones entre ellas:

1. Transforman la energía etérica negativa en energía vital saludable, lo cual genera un ambiente sano para todos los seres vivos que habitan ese espacio.

2. Contribuyen a repeler energías discordantes. Cómo ya expliqué alguna vez, las energías más densas no se sienten a gusto en ambientes saludables.

3. Mitigan los efectos nocivos de las radiaciones electromagnéticas que provocan los aparatos electrónicos, también las interferencias insalubres del wi fi, las ondas radiales, las microondas, etc.

4. Tienen un efecto positivo sobre la conducta y las emociones al desbloquear lo que Reich llamó "las resistencias desadaptativas del hombre acorazado". En síntesis, nos ayuda a vencer la resistencia al cambio, logrando mayor capacidad de adaptación.

5. Al liberar orgón positivo, puede ser utilizado como elemento de protección.


Espero te haya sido útil esta info, recuerda que puedes dejar tu comentario en caso que desees realizar alguna consulta.

Puedes adquirir tu ejemplar en mi tienda holística online, Somos Luz

Gracias por leer este artículo, nos volvemos a encontrar muy pronto, abrazo de luz!

Comentarios

Entradas populares