Mirra


Mirra! 


Hoy estaba fraccionando la Mirra cuando vino a mi recuerdo la pregunta que más me hacen en relación a esto: Cuál uso? En granos, en polvo?

Personalmente prefiero la que viene en polvo y les cuento por qué!

Lo primero que tienen que saber es que la Mirra se sahuma con infinidad de propósitos, desde los más espirituales hasta los más prácticos y curativos. El aroma dulce y cálido de la mirra, es purificador, calmante y relajante, y puede ayudar a crear un ambiente agradable y propicio para diversas actividades.

Pero qué es? Es una resina que exuda de un árbol del cual existen varias especies como la Commiphora myrrha, Commiphora abyssinica y Commiphora guidottii, entre otros. Cada especie puede producir una mirra con diferentes características. Todas son muy costosas y altamente apreciadas por la industria perfumera, por lo que ellos absorben gran parte la producción, lo cual dificulta y encarece muchísimo conseguir resina real de mirra.


Sin embargo vemos el mercado lleno de granos de mirra, que al sahumar despide olor plástico y terminamos descubriendo que se trata de un producto falso. Todos podemos caer en esta trampa, incluso quienes la distribuyen al por mayor, lo hacen con buena fé y tarde descubrimos que no es lo que necesitamos, poniendo en riesgo el propósito por el cual estamos sahumando.


Cómo asegurarnos que estamos usando mirra? Con Mirra en polvo! Es el descarte que no quieren las industrias, porque tiene pedacitos de madera y un color poco uniforme. Pero nosotros, en cambio, que buscamos la energía de la planta y que entendemos que es una actividad ligada a la tierra, no nos vemos perjudicados por encontrar pedacitos de madera, o falta de uniformidad en el color!

 

Cuando compramos mirra en polvo, hay menos posibilidades que se trate de un plástico. De hecho,  los terrones que se forman en esta presentación, es por la aglutinación que se da por la exposición al calor, justamente al ser una resina se forman esos pegotes que parecen piedras.

Por supuesto, en mi tienda Somos Luz puedes encontrar esta mirra y todo lo que necesitas para sahumar!


Espero haberte ayudado, cualquier otra duda, puedes escribirme en comentarios, en redes sociales o por mail! Abrazo de luz!

Comentarios

Entradas populares